domingo, 7 de diciembre de 2014

Buscando motor

El otro día en mi post Inmersos en un cambio de era, decía: Hay que volver a aprender y a enseñar y enseñarnos 
convencer: (Del latín convincĕre). Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento.
Como cultura hemos ido desarrollando herramientas para someternos unos a otros e inculcarnos lo que hemos creído mejor o verdadero. Más en los últimos tiempos, hemos intentado aplicar teorías de control para influirnos unos a otros a nivel de masa. Nos ha llevado como sociedad a que todo se reduzca en gran medida a eso: CONVENCER. Política: CONVENCER, Venta: CONVENCER, Religión: CONVENCER, Guerra: CONVENCER... 
Si te he convencido eres mío
No niego que pueda resultar ventajoso tener esta capacidad. Depende de la inmediated con la que necesites un resultado. Si quieres que alguien haga algo AHORA, tienes que convencerle u obligarle, y mejor si es de forma rápida y eficaz.

Pero si en este juego no hay una reflexión por parte del emisor y el conVENCIDO, abierta y libre, de poco ME vale. Cuando Crul comentaba:
Ya sabes que de hace un tiempo a esta parte he preferido centrarme en quien tiene la iniciativa
Me parece muy intesante: quien tenga iniciativa que se levante. Pero yo añadiría algo más, porque si no, me presento PARADO ante una situación que me desagrada. Además, me vencería una situación que no considero bien y a la vez, intentaría conVENCER a alguien, y me parece injusto.
Emoción - latín emotĭo, movimiento o impulso
Motivación - latín motivus, movimiento. latín -cion, acción y efecto
Curiosamente sí que puedo hacer otra serie de cosas que encajan mejor con mi manera de ver la vida:
  • Precuparme por crear y desarrollar herramientas, las cuales crea que van a aportar un beneficio altruista cuando se usen
  • Aprender a identificar formas de motivar e incentivar mi entorno para que individualmente se sienta inquietud por aprender y para que se aprenda
  • Facilitar y ceder mis propias características para motivar y emocionar con nuevas tareas o para apoyar una iniciativa externa
  • Generar competencia en empezar
No empezar cosas nuevas es rendirse. Empezar muchas es moverse, lo demás ya lo iré decidiendo por el camino CONMIGO MISMO. Ciencia: MOVIMIENTO, Aprendizaje y experimentación: MOVIMIENTO, Competencia: MOVIMIENTO, Lectura: MOVIMIENTO, Escritura: MOVIMIENTO, Arte: MOVIMIENTO, Política: MOVIMIENTO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario