tag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post5120719469590442253..comments2015-04-14T14:05:27.484-07:00Comments on La escalera descentralizada: Descentralizando el mundo (I)Galohttp://www.blogger.com/profile/16839831923094160362noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-11506205502244140082015-01-20T08:58:53.063-08:002015-01-20T08:58:53.063-08:00Mirad lo que he encontrado: http://www.jotdown.es/...Mirad lo que he encontrado: http://www.jotdown.es/2015/01/los-valores-de-orange-impunidad-absoluta-y-deshonestidad/@LuisBHerrerohttps://www.blogger.com/profile/06172905489864937361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-45870882809761049932014-12-05T07:55:14.950-08:002014-12-05T07:55:14.950-08:00Compañías que han perdido la ética no necesitan re...Compañías que han perdido la ética no necesitan reputación. Se me ocurre: no quejarse, premiar a las empresas que se comportan adecuadamente con los clientes.@LuisBHerrerohttps://www.blogger.com/profile/06172905489864937361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-69882138105890059772014-12-04T09:21:00.244-08:002014-12-04T09:21:00.244-08:00Sí, de hecho se puede, y existe la Secretaría de E...Sí, de hecho se puede, y existe la Secretaría de Estado de telecomunicaciones, orientada para este tipo de cosas. De eso por ejemplo me he enterado por la OCU, que obviamente como repositorio de ideas y procedimientos, sí que sirve.<br /><br />¿Se os ocurre algo para viralizar estos casos? Había pensado más que en una página sobre lo malo que es Atención de Orange, como lo que me pasas, en una página en la que las empresas compitan por mala o buena (según se vea) reputación. ¿Qué os parece?Galohttps://www.blogger.com/profile/16839831923094160362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-43487191632356015202014-12-04T08:35:05.321-08:002014-12-04T08:35:05.321-08:00La verdad es que quitando a la OCU no conozco nada...La verdad es que quitando a la OCU no conozco nada que se haga cargo de las reclamaciones de los usuarios. De hecho no sabía ni que se podía hacer a través del Ministerio.<br />He encontrado esto, que se aproxima a lo que dices: <br />https://www.facebook.com/QuejasSobreLaAtencionAlClienteDeOrange<br />@LuisBHerrerohttps://www.blogger.com/profile/06172905489864937361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-87531460354897107052014-12-04T08:33:23.362-08:002014-12-04T08:33:23.362-08:00La OCU es la respuesta que existe a las grandes es...La OCU es la respuesta que existe a las grandes estafas y no llega a los pequeños daños. Cien euros o doscientos euros por usuario no alarman a nadie, ni siquiera a la OCU. El objetivo es dar voz a estos usuarios descontentos que abatidos por el mundo deciden perder esas pequeñas cantidades.@LuisBHerrerohttps://www.blogger.com/profile/06172905489864937361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-73274430646251276902014-12-04T06:45:05.665-08:002014-12-04T06:45:05.665-08:00La OCU está bien. Es una organización que facilita...La OCU está bien. Es una organización que facilita y promueve la lucha a favor de que el consumo sea legal y leal. Además promueve actividades ventajosas para mejorar compras de productos o servicios. Incluso facilita apoyo legal en tribunales en caso de contiendas judiciales.<br /><br />El problema es cuando la cantidad que se reclama/demanda es menor de 2000€. Esto no tiene una repercusión legal con la que puedas ir a juicio. Por lo tanto la Ocu sólo puede hacer de mediador, lo cual es como nada y menos. Puede utilizar dos intentos de reclamación (Le pasa lo que el usuario de la Ocu tenga para reclamar a la empresa reclamada). A partir de ahí, si sigue estando mal, hay que tomar otras vías de reclamación fuera de la OCU. Más burocracia, más tiempo, más desgaste...<br /><br />Y claro, la mayoría de los casos de cobros erróneos por parte de una entidad, como Orange, no llegan a 2000 euros, por lo que la OCU no hace más que ponerse de intermediario (Reenvía tu mensaje). Estos casos son la mayoría, incluso comentado por asesores de la OCU. Y estos por cada uno es poco, pero todos a la vez, tiene pinta de ser un buen pastel, por ejemplo para Orange.<br /><br />En general, creo que la labor de la OCU es buena. Pero creo que en estos casos (menos de 2000) sería mucho más efectivo una presión mediática o en masa enfurecida. Si la labor de la OCU fuera completa (A mi juicio), por qué no salen en los medios este tipo de casos, o por lo menos estadísticas? Podría ser porque no los facilita la OCU por interés propio... ahí no termino de entenderlo. O bien porque en general no se están moviendo bien... NO lo tengo del todo claro. (Igual no he investigado suficiente)<br />Galohttps://www.blogger.com/profile/16839831923094160362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8724029598538836911.post-49511478768738066992014-12-04T04:44:43.388-08:002014-12-04T04:44:43.388-08:00Lo que no acabo de entender es tu opinión sobre la...Lo que no acabo de entender es tu opinión sobre la OCU. Seguro que hay aspectos que se pueden mejorar, pero yo diría que es el mejor ejemplo de una solución a lo que propones. ¿Por qué crees que es mejor "hacer la competencia a/trabajar en paralelo con" OCU que colaborar con ellos?Crulhttps://www.blogger.com/profile/16906409362211250995noreply@blogger.com