lunes, 8 de diciembre de 2014

Descentralizando el mundo (II)

Mi experiencia como estudiante, ya peinándome, está resultando bastante gratificante y a la vez frustrante. Es gratificante por mezclarme con personas más adolescentes que yo (sigo siendo un adolescente, por lo visto). Es frustrante porque la simplificación y la vagancia suele darse en la adolescencia. Es gratificante por tener la oportunidad de explicar lo que ya entiendo o por aprender lo que pregunto. Es frustrante por encontrarme con incultos cuya mayor inquietud o motor es el escaqueo o el mínimo esfuerzo.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Buscando motor

El otro día en mi post Inmersos en un cambio de era, decía: Hay que volver a aprender y a enseñar y enseñarnos 
convencer: (Del latín convincĕre). Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento.
Como cultura hemos ido desarrollando herramientas para someternos unos a otros e inculcarnos lo que hemos creído mejor o verdadero. Más en los últimos tiempos, hemos intentado aplicar teorías de control para influirnos unos a otros a nivel de masa. Nos ha llevado como sociedad a que todo se reduzca en gran medida a eso: CONVENCER. Política: CONVENCER, Venta: CONVENCER, Religión: CONVENCER, Guerra: CONVENCER... 
Si te he convencido eres mío

martes, 2 de diciembre de 2014

Inmersos en un cambio de era

La promesa digital es un documental que presenta una visión general sobre el cambio que ha provocado y que está provocando la tecnología, así como su posibilidad de intercambio y la gran cantidad de información de la que disponemos, tanto en el arte, el comercio, la tecnología... Aconsejo que lo veáis, aunque sea un tema que para alguno de vosotros sea conocido, es un resumen muy interesante: