sábado, 29 de noviembre de 2014

Descentralizando el mundo (I)

Algunas de las cosas que me suceden en mi día a día me perjudican o las siento como injustas, otras me dan ideas de cómo ganarse la vida. Las que me ocupan en este post son aquellas que pueden suponer un cambio drástico en los modelos sociales, económicos... Aprovechando mi situación de programador, tengo ante mí herramientas que me permiten crear otras nuevas e Internet me permite tener la posibilidad de llegar a muchos más interesados, afectados...

Con este post o con esta línea de posts pretendo sacar ideas que pueda llevar a cabo, entender su complicación, contexto, características necesarias... Obviamente cuanta más discusión genere mejor se pondrán a prueba y se analizarán estas ideas.

Reflexión - Me he pasado de rosca

Nacemos y morimos. Esta es mi realidad más palpable. Lo que pasa antes y después de estos dos hitos, por ahora, sólo puedo racionalizarlo como la nada, o como un estado al cual sólo tengo acceso mediante “patas de conejo”, “biblias o coranes”, “profetas”… que me ayuden a racionalizarlo para que tome forma y solidez. De momento me quedo con la nada.

¿Y entre medias? Esto es lo que me ocupa. ¿Qué pasa mientras estoy viviendo? Últimamente necesito hacer un esfuerzo por afianzar ciertos conceptos que me resulten válidos. Pero esto no ha sido así siempre.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Metodología de la Primera Literatura Libre

Con lo que gusta uno de ocuparse de los aspectos meta de las cuestiones ya estaba tardando en ponerme con este tema: la metodología. Antes de nada, he de avisar que no me tomo muy en serio las cuestiones técnicas, así que asalto este asunto con todas mis limitaciones y libertades.

El salto cualitativo principal que mejor identifica esta época es la multipertenencia y multipolaridad que tanto aparecen en los análisis postmodernos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Sabina también se ha aburguesado

La distancia me ha robado mi biblioteca, por lo que solo puedo lamentar nombrar de memoria, añadiendo el "algo así". Juan Mayorga, dice en su obra El chico de la última fila, algo así como:
la madre tenía el típico olor de una mujer de clase media